«

»

sep
18

La Agencia de desarrollo empresarial del Gobierno vasco ayuda a pymes

El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta este miércoles, 18 de septiembre.
SPRI pone a disposición de las pymes vascas hasta 6.000 euros de ayuda para la definición de itinerarios de competitividad e innovación que éstas quieran poner en marcha.
Dotación se enmarca en el programa “+Innova”, puesto en marcha por la SPRI para apoyar la realización en las empresas de Euskadi y en cualquiera de sus sucesivas etapas.
Según datos del Gobierno vasco, la ayuda está dirigida a las pequeñas y medianas empresas que no cuenten en su organización con personas acreditadas como consultores SPRI. Deben disponer de una plantilla de, al menos, 10 trabajadores y no haber recibido ayudas en el programa “Berrikuntza Agendak-Agendas”.
La pymes que deseen acceder a la dotación no podrán encontrarse en dificultades económicas, a menos que dicha situación se haya dado como consecuencia de la crisis económica y financiera global sobrevenida con posteridad al 1 de julio de 2008, ni realizar prácticas que puedan impedir, restringir o falsear el juego de la competencia.
Definición del itinerario de competitividad e innovación se facilitará el apoyo de una persona acreditada como consultora. Dicho apoyo se materializa, entre otros aspectos, con la subvención del 50 por ciento de nueve jornadas de trabajo, que incluyen, como mínimo, 5 medias jornadas de trabajo presenciales en la empresa.
El importe podrá incrementarse en otro 25 por ciento si la empresa, durante los 12 meses posteriores a la validación de su Itinerario de Competitividad e Innovación, presenta y le es concedida ayuda para un Proyecto de Capacitación o para una Definición de Proyecto de Innovación, siendo el máximo total a subvencionar por este concepto 6.000 euros.
El desarrollo del proyecto, también se facilitará el apoyo de una persona acreditada como consultora, cuyo coste será subvencionado el 75 por ciento. Para proyectos de capacitación, la cuantía de la ayuda podrá ascender hasta los 3.000 euros, mientras que para los proyectos de innovación el importe podrá llegar a los 1.950 euros.
Para la fase de revisión del itinerario, serán subvencionadas la labores de un consultor acreditado al 75 por ciento de tres jornadas de trabajo, que incluyen dos medias jornadas presenciales en la empresa, con un importe máximo de subvención para las diferentes acciones integradas en el proceso de control del proyecto de 2.250 euros.

Un comentario

Sin pings

  1. Fortalecimiento Empresarial escribió:

    Muchas empresas serán beneficiadas con estos aportes, esto también beneficiara a los trabajadores. El fortalecimiento empresarial es necesario para lograr desarrollo y competitividad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.